Menú
Volcanes de Canarias

Segundo Concurso de Fotografía Volcánica «Volcanes de Canarias 2017»

 

II Concurso de Fotografía Volcánica

Volcanes de Canarias

Inscripción finalizada

 

Colaboran

Volcano Teide

Consejería de Turismo y Deportes
Gobierno de Canarias
Ayuntamiento de El Pinar Museo Elder Las Palmas 
 
Binter   Naviera Armas   Hotel Balneario
Pozo de la Salud
 
Islas Canarias-Turismo
Gobierno de Canarias
Inside Canarias  Moviten
Viajes Insular Canaragua  Hotelito Ida Inés
 

 Geoparque EL Hierro Tivity  Cueva del Viento
     
 CanariasHappyCard  turismogeologico ArqueoCanaria 
    

 

29.11.2017

IMÁGENES GANADORAS

II Concurso de Fotografía Volcánica Volcanes de Canarias

El jurado desea felicitar a todos los participantes por la elevada calidad de las imágenes que han superado con creces la pasada edición.

En breve nos pondremos en contacto con los primeros clasificados del concurso para proceder al reparto de premios.

 

 

1. Bruma Volcánica
Antonio Hdez. Santana
El Hierro
2. Erupción de Vida
Miguel A. Hernández
La Palma
3. Mar petrificado
Antonio Hdez. Santana
Gran Canaria
4. A Orillas del Mar
Ruperto Morales
Lanzarote
5. Cueva Negra
José Luis Méndez
Tenerife
6. Capricho
Marcos a. Quintero
El Hierro
7. Cascada
Félix González
Tenerife
8. Aa-Lava
Hans Jürgen
Lanzarote
9. Al Pie del Volcán
Gustavo Medina
Lanzarote
10. Vigías del Tiempo
David Afonso Falcón
La Gomera
11. Raíces de Isla
Adrián Páramo
Fuerteventura
12. La Bonanza
Daniel Nóbrega
El Hierro
13. Roque Nublo, Bentayga y Teide
Patricia Vega
Gran Canaria
14. Echeyde
Pedro Frías
Tenerife
15. Anochecer Valle de la Orotava
Eliecer Laboratory
Tenerife
16. Los Hermanos Se Saludan
María Santana
Gran Canaria
17. Nivaria
Yirmeiah Barrios
Tenerife
18. Cueva La Fortaleza
Patricia Vega
Gran Canaria
19. Atardecer entre volcanes
Adrián San Gil
Lanzarote
20. Geometría Volcánica
Martín González
Fuerteventura

Consulta la clasificación general y las puntuaciones obtenidas

 

 

La belleza volcánica de El Hierro atrapa el primer premio del II Concurso de Fotografía Volcanes de Canarias

VC. 29.11.2017
La Asociación Volcanes de Canarias dio a conocer recientemente a los ganadores del II Certamen de Fotografía Volcanes de Canarias en el que han participado un total de 235 imágenes. Una fotografía de Antonio Hernández Santana titulada “Bruma Volcánica” que retrata los acantilados del Valle del Golfo en El Hierro inmersos en la maresía  fue la primera clasificada con 148 puntos. Le siguió con 112 puntos la instantánea “Erupción de Vida” de Miguel Hernández capturada en la isla de La Palma. El tercer puesto también lo acaparó otra captura de Antonio Hernández Santana que muestra las cumbres de Gran Canaria como un “Mar Petrificado”. Entre las 20 imágenes seleccionadas para el panel de honor figuran magníficos paisajes de la totalidad de las islas Canarias y pueden consultarse en la web volcanesdecanarias.com.

Numerosos premios

Esta iniciativa ha salido adelante gracias a  la colaboración de la Dirección  General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y diversas instituciones tanto públicas como privadas. Los 23 primeros clasificados según las puntuaciones del jurado podrán disfrutar de más de una veintena de magníficos premios cedidos por las instituciones colaboradoras.  Cursos de fotografías, cámaras, viajes por la geografía canaria y smartphones, entre otros, serán algunos de los obsequios a los que podrán optar los ganadores.  Además, todos los premios de este año llevan por nombre los volcanes más representativos de las islas como por ejemplo, el primer premio de este año que recibe el nombre de ‘Roque Nublo’. Este concurso de fotografía se ha convertido en sólo dos años en el que más premios distribuye en nuestro país.

 

Divulgar y conservar el paisaje

La Asociación Volcanes de Canarias puso en marcha el II Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias el pasado mes de julio logrando mejorar la participación de su primera edición. Este proyecto persigue destacar el valor del paisaje volcánico de las islas. Mediante la recopilación de imágenes más sorprendentes que ofrece el Archipiélago se pretende garantizar su cuidado y conservación.

Hector Suárez, director general de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo Regional, resaltó la importancia de la celebración de concursos como estos ya que «necesitamos darle un valor añadido a las Islas Canarias y dar a conocer rincones y espacios de la tierra que ni nosotros mismos conocemos». También quiso recordar el apoyo que esta iniciativa tiene por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, «La consejería apoyará siempre estos eventos que quieren competir con esos destinos que no tienen los mismos recursos naturales que nosotros y dar un plus al factor Islas Canarias.

 

26.10.2017

Daniel Nóbrega logra el «Premio Especial del Público» con su imagen «La Bonanza»

Felicitamos a Daniel Nóbrega Siverio que con su imagen «La Bonanza» capturada en la Isla de El Hierro consigue el «Premio Especial del Público» con un total de 255 «Me Gustas» otorgados por los seguidores del Facebook de Volcanes de Canarias. Agradecemos a Volcano Teide por su colaboración con este magnífico premio.

 

 

BASES DEL II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VOLCÁNICA «Volcanes de Canarias»

Con el objetivo de recopilar las imágenes de los paisajes volcánicos más espectaculares de Canarias y poner en valor nuestra naturaleza volcánica, te invitamos a participar en el II Concurso de Fotografía Volcánica Volcanes de Canarias 2017″. Las imágenes de los participantes que así lo deseen formarán parte de la guía Maravillas de los Volcanes de Canarias en la que estamos trabajando para divulgar los valores de nuestra naturaleza volcánica.

 

Normas Generales del Concurso:

1. Podrán participar todas las personas mayores de edad o menores de edad con autorización paterna o de sus tutores legales que se inscriban en el enlace inferior. No podrán participar los miembros y colaboradores de Volcanes de Canarias.

2. Las fotografías pueden ser a color o blanco y negro. Deben ser inéditas (no premiadas previamente en otros concursos) y propiedad de la persona participante. Mostrarán imágenes de formas o paisajes volcánicos de las Islas Canarias de manera realista y no manipulada.

3. Las imágenes deben ser enviadas vía email en soporte digital formato jpg o png con un peso no superior a 1 MB.

4. Cada participante podrá aportar un máximo de 3 fotografías procurando que sean de distintos lugares de Canarias.

5. Plazo máximo de presentación de imágenes: 15 de octubre de 2017 a las 23.59h

6. Volcanes de Canarias podrá rechazar aquellas imágenes cuya calidad no sea óptima o no cumplan con los requisitos. No se aceptarán imágenes sospechosas de haber sido manipuladas con editores de imagen tipo photoshop. Se valorará el realismo en las fotografías.

7. Una vez seleccionadas las imágenes admitidas a concurso, pasarán a exhibirse en la web de Facebook de Volcanes de Canarias.

8. Un jurado, compuesto por expertos en volcanes y profesionales del mundo de la fotografía, seleccionará 20 imágenes que se ordenarán por orden de preferencia.

9. La imagen que más «Me gusta» hayan recibido por parte del público  seguidor del Facebook de Volcanes de Canarias hasta el 25 de octubre de 2017 a las 23.59h será la imagen que reciba el «premio del público».

10. PREMIOS. El listado de los ganadores será publicado en nuestra web a finales del mes de noviembre de 2017. Con las puntuaciones obtenidas por cada fotografía, se establecerá un orden de prioridad entre el listado de participantes para elegir entre los premios depositados para el concurso por parte de las instituciones colaboradoras. Para favorecer el reparto de premios, cada participante, sólo podrá elegir un premio del panel. En caso de que algún participante  logre el «premio del público» no  podrá optar al resto de premios. Los premios ofrecidos son responsabilidad exclusiva de las instituciones colaboradoras.

11. El resto de imágenes no seleccionadas, si su calidad lo merece, podrán ser incluidas en la Guía de las Maravillas Volcánicas de Canarias si sus autores así lo han autorizado.

12. Durante la fase de concurso, Volcanes de Canarias respetará los derechos de autor de las imágenes participantes. Recomendamos firmar las fotografías en el extremo inferior derecho con una marca de agua o texto de firma en letra pequeña pero legible.

13. Existe la posibilidad de que algunas imágenes sean objeto de interés para la promoción de Canarias. En caso de que esto suceda, se contactará con los autores para solicitar la cesión de derechos de autor.

14. Cualquier supuesto que suceda durante el concurso y no recogido en estas bases será analizado y resuelto con el mejor criterio posible por parte de la Asociación Volcanes de Canarias.

15. La participación en el concurso implica aceptar la totalidad de las normas que lo regulan.

Email para consultar dudas: concursosvolcanesdecanarias@gmail.com

Si tienes Facebook, regálanos un «Me gusta» y podrás enterarte de todas las novedades del concurso. Además podrás votar por la fotografía que obtenga el «premio del público».

Facebook de Volcanes de Canarias

 INSCRIPCIÓN FINALIZADA

PANEL DE PREMIOS

Actualizado a 05.08.2017

Cada día durante esta semana, iremos revelando los magníficos premios cedidos por nuestros colaboradores.

IMPORTANTE
Las condiciones de los  premios del concurso son responsabilidad exclusiva de las instituciones colaboradoras que los donan.

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO «Volcán Teide»

Ganador Daniel Nóbrega

A la imagen que más “Me Gusta” reciba en nuestro Facebook por parte de los seguidores de Volcanes de Canarias

 Atardecer y Estrellas para 2 personas
(Sin recogida)

Incluye Teleférico al atardecer para contemplar la puesta de sol a 3.555 m con una copa de espumoso canario, cena cóctel diseñada por el chef Erlantz Gorostiza, 2 estrellas Michelín, y observación astronómica con telescopios y guías Starlight.

Gentileza de Volcano Teide Experience

Premio 1 “Roque Nublo”
Billete de avión de Ida y Vuelta para 2 personas a cualquier destino de Binter en Canarias  (* 1)
Gentileza de Binter Canarias
Adjudicado a Ruperto Morales

Premio 2 “Caldera Blanca”
Billete de avión de Ida y Vuelta para 2 personas a cualquier destino de Binter en Canarias  (* 1)
Gentileza de Binter Canarias

Adjudicado a José Luis Méndez

Premio 3 “Tanganasoga”
Billete de avión de Ida y Vuelta para 2 personas a cualquier destino de Binter en Canarias  (* 1)
Gentileza de Binter Canarias

 Adjudicado a Félix Glez.

Premio 4 “Volcán Tiñor”
Paquete de Vacaciones “Descubre El Hierro” consistente en: 

– Billete de barco I/V para 2 personas y turismo desde Tenerife.  Gentileza de Geoparque El Hierro.

– Estancia de 1 noche para 2 personas en el Hotel Balneario Pozo de la Salud con desayuno. Gentileza de Geoparque Isla de El Hierro.

– Bono 2 personas para visitar el centro de  interpretación geológica y centro de interpretación volcanológica de El Hierro. Gentileza de Servicios el Meridiano.

Adjudicado a Marcos Quintero

 Premio 5 “Malpaso”

Paquete de Vacaciones “Sumérgete en  El Hierro” consistente en:

-Estancia  para 2 personas con alojamiento y desayuno en Hotel Idea Inés (Frontera).  Gentileza de Hotel Ida Inés.

-Bautismo Acuático para 2 personas en La Restinga. Gentileza del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

–   Almuerzo para 2 personas en el municipio de El Pinar de El Hierro. Gentileza del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Adjudicado a David Afonso

 

 Premio 6 “Tindaya”
 Teléfono móvil Smart Prime 7 del Operador Vodafone. Gentileza de Moviten
Adjudicado a Miguel Hdez.

 

Premio 7 “Volcán de Chinyero”
 Bono para 2 personas para actividades de Tivity. Gentileza de la empresa de ocio sostenible Tivity
Adjudicado a Abián San Gil

Premio 8 “Volcán Pico Viejo”
2 Entradas para ruta guiada en el tubo volcánico Cueva del Viento (Icod de los Vinos, Tenerife). Gentileza de la empresa Cueva del Viento

Adjudicado a Yirmeiah Barrios

Premio 9 “Roque de Agando”
Curso de iniciación a la fotografía digital. Gentileza de la empresa Inside Canarias.

Adjudicado a Roberto Steinert

Premio 10 “Volcán Nambroque”
Curso de iniciación a la fotografía digital. Gentileza de la empresa Inside Canarias.
Adjudicado a Elena Herrera

Premio 11  “Montaña de Gáldar”
Entradas para  2 personas  durante un año al Museo Elder de Las Palmas y a todas sus atracciones. Gentileza de Museo Elder
Adjudicado a Pawel Czuczwara 

Premio 12  “Macizo de Betancuria”

Tarjeta VIP Happy Card válida para 5 personas durante un año una vez realizado el registro en la web www.canariashappycard.com
Gentileza de CanariasHappyCard

 1 Camiseta Exclusiva de Turismo Geológico y 1 Camiseta Exclusiva Sendero Internacional de los Apalaches.
Gentileza de www.turismogeologico.org y de www.senderointernacionalapalaches.org

Adjudicado a Martín González

Premio 13  “Volcán de Bandama”
Naviera Armas te obsequia con un  billete de I/V para 2 personas + vehículo a cualquier destino en Canarias.

 Adjudicado a Hans-Jürgen Schlesinger

Premio 14 “Volcán de Tauce”
Naviera Armas te obsequia con un  billete de I/V para 2 personas + vehículo a cualquier destino en Canarias
Adjudicado a Gustavo Medina

 Premio 15 “Volcán de Taburiente”
Naviera Armas te obsequia con un  billete de I/V para 2 personas + vehículo a cualquier destino en Canarias

Adjudicado a Adrián Páramo

Premio 16  “Volcán de Teno”
Naviera Armas te obsequia con un  billete de I/V para 2 personas + vehículo a cualquier destino en Canarias

 Adjudicado a Patricia Vega 

Premio 17 “Volcán de Timanfaya”
 Naviera Armas te obsequia con un  billete de I/V para 2 personas + vehículo a cualquier destino en Canarias.

Adjudicado a Pedro Frías

Premio 18  “Volcán de Tirajana”
Naviera Armas te obsequia con un  billete de I/V para 2 personas + vehículo a cualquier destino en Canarias

Asignado a Eliecer Labory

Premio 19  “Volcán de Tamadaba”
Naviera Armas te obsequia con un  billete de I/V para 2 personas + vehículo a cualquier destino en Canarias

Adjudicado a Elena Santana

Premio 20  “Volcán de la Corona”
Cámara Fotográfica Réflex.  Gentileza de Canaragua
Adjudicado a Antonio Hernández

Premio 21 «Caldera de los Marteles»
Invitación para dos personas para visitar los 4 centros arqueológicos de ArqueoCanaria en la Isla de Gran Canaria. Gentileza de Arqueocanaria
A
djudicado a Juana López

Premio 22 «Caldera del Rey»
Invitación para dos personas para visitar los 4 centros arqueológicos de ArqueoCanaria en la Isla de Gran Canaria. Gentileza de Arqueocanaria

Adjudicado a Ana García 

Además 

Museo Elder regalará  2 entradas a todos los autores de las 19 imágenes seleccionadas.

Canarias Happy Card regalará 1 tarjeta VIP a los autores de las 19 imágenes seleccionadas.

Condiciones específicas de algunos premios

*1 Condiciones premios de Binter

Tarjetón de Regalo Nominativo con una validez de 3 meses desde su fecha de emisión

 

*2 Condiciones premios de Naviera Armas

Carta Nominativa emitida por Naviera Armas con validez de 6 meses desde su fecha de emisión

 

*3 Condiciones premio de CanariasHappyCard

Consultar web www.canariashappycard.com

 


 

Noticias

04.08.2017

Mención al concurso  en los informativos de Radio Televisión Canaria
(Minuto 1h.45)

 

04.08.2017

Fuente: La Gaceta del Meridiano

Texto: Gaceta del Meridiano/VC

Ayuntamiento de El Pinar y Turismo de Canarias colaboran en el “II Concurso de Fotografía Volcanes de Canarias”

Redacción

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro colabora con Asociación Volcanes de Canarias y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en la organización del II Concurso de Fotografía Volcanes de Canarias que pretende revalorizar el paisaje del archipiélago canario. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de octubre y podrán participar tanto adultos como menores de edad.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, señala que desde el Consistorio nos es grato colaborar con esta iniciativa que contribuye a promocionar el paisaje de nuestras islas como atractivo turístico. “Por este motivo se ofrecerá un bautismo de mar y un almuerzo para el ganador del certamen”, explica Magaly González. Así mismo, compartimos esta iniciativa de Volcanes de Canarias para animar a todos esos grandes fotógrafos herreños a que capten y comparten esa visión especial de nuestros mil volcanes.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que mediante la recopilación de las imágenes volcánicas más espectaculares que ofrece nuestro Archipiélago, y sobre todo de nuestro municipio, se busca dar a conocer este tipo de paisajes como para garantizar su cuidado y promover un turismo que valore dicho entorno.

El plazo de inscripción al concurso está abierto hasta el próximo 15 de octubre y pueden participar los adultos o menores de edad con autorización paterna o de sus tutores legales.

Las fotografías presentadas a concurso pueden ser a color o blanco y negro, deben ser inéditas y propiedad de la persona participante. Además, las imágenes mostrarán formas o paisajes volcánicos de las Islas Canarias de manera realista y no manipulada.

Cada participante podrá aportar un máximo de 3 fotografías, procurando que sean de distintos lugares de Canarias. Una vez seleccionadas las imágenes admitidas a concurso, pasarán a exhibirse en la página de Facebook de Volcanes de Canarias. Un jurado, compuesto por expertos en volcanes y profesionales del mundo de la fotografía, seleccionará 20 imágenes que se ordenarán por orden de preferencia.

La imagen que más «Me gusta» haya recibido por parte del público seguidor del Facebook de Volcanes de Canarias hasta el 25 de octubre de 2017 a las 23.59h será la imagen que reciba el premio del público.

El listado de los ganadores será publicado en la web www.volcanesdecanarias.org a finales del mes de noviembre de 2017. Con las puntuaciones obtenidas por cada fotografía, se establecerá un orden de prioridad entre el listado de participantes para elegir entre los premios depositados para el concurso por parte de las instituciones colaboradoras. Para favorecer el reparto de premios, cada participante, sólo podrá elegir un premio del panel. En caso de que algún participante logre el premio del público no podrá optar al resto de premios.

El resto de imágenes no seleccionadas, si su calidad lo merece, podrán ser incluidas en la Guía de las Maravillas Volcánicas de Canarias, si sus autores así lo han autorizado.

 

 

04.08.2017

04-08-2017 / 16:31 h EFE
Texto: ABC/VC

El Ayuntamiento de El Pinar y Turismo de Canarias colaboran con la segunda edición del concurso de fotografía que ha puesto en marcha la Asociación Volcanes de Canarias, con el que se pretende revalorizar el paisaje del Archipiélago.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, informa de que el objetivo es que mediante la recopilación de las imágenes volcánicas más espectaculares que ofrece el Archipiélago, y sobre todo de este municipio, se de a conocer este tipo de paisajes para garantizar su cuidado y promover un turismo que valore dicho entorno.

El plazo de inscripción al concurso está abierto hasta el próximo 15 de octubre y pueden participar los adultos o menores de edad con autorización paterna o de sus tutores legales.

Las fotografías presentadas a concurso pueden ser a color o blanco y negro, deben ser inéditas y propiedad de la persona participante y además las imágenes mostrarán formas o paisajes volcánicos de las Islas Canarias de manera realista y no manipulada.

Cada participante podrá aportar un máximo de 3 fotografías, procurando que sean de distintos lugares de Canarias.

Una vez seleccionadas las imágenes admitidas a concurso, pasarán a exhibirse en la página de Facebook de Volcanes de Canarias. Un jurado, compuesto por expertos en volcanes y profesionales del mundo de la fotografía, seleccionará 20 imágenes que se ordenarán por orden de preferencia.

La imagen que más «Me gusta» haya recibido por parte del público seguidor del Facebook de Volcanes de Canarias hasta el 25 de octubre de 2017 a las 23.59 horas será la imagen que reciba el premio del público.

 

31.07.2017

Entrevista en «Canarias Mediodía» de Radio Nacional de España en Canarias

Escúchala en este enlace

 

30.07.2017

Fuente: El día.es 

Comienza el II Concurso de Fotografía Volcánica «Volcanes de Canarias»

Texto: Eldía.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
La Asociación Volcanes de Canarias, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, pondrá en marcha este domingo el II Concurso de Fotografía Volcánica con el objetivo de poner en valor el paisaje volcánico de las islas.

La presentación de este certamen tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones del Museo Elder de la Ciencia con la presencia del director general de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo regional, Héctor Suárez; el presidente de Volcanes de Canarias, Víctor Manuel Melo, y Marcos López, integrante de esa misma asociación.

Esta iniciativa es posible gracias a casi una veintena de instituciones, tanto públicas como privadas, que donan una serie de premios para los autores de las imágenes ganadoras.

El objetivo de este concurso es exaltar el paisaje volcánico de Canarias mediante la recopilación de las imágenes más espectaculares que ofrece el archipiélago; una iniciativa que busca dar a conocer este tipo de paisajes como primer paso para garantizar su cuidado y promover su conservación.

Con esta propuesta se pretende contribuir a la diferenciación del producto turístico Islas Canarias ofreciendo al visitante un interés adicional que ofrece nuestro singular paisaje.

Volcanes de Canarias es la primera asociación de ámbito nacional que trabaja desde 2004 por la divulgación de la volcanología con múltiples actividades. Todos los detalles y bases de este concurso se podrán consultar en la web de esta asociación www.volcanesdecanarias.org

En la pasada edición se recibieron más de 200 imágenes resultando ganadora una fotografía del cráter del Volcán de Pico Viejo en Tenerife con las islas de La Gomera y El Hierro al fondo obra de Rafael Cedrés.

 

 

28.07.2017

Fuente: La Provincia/Diario de Las Palmas

El paisaje volcánico, en imágenes

Volcanes de Canarias abre el plazo para la presentación de fotografías que participarán en la segunda edición del concurso

La asociación Volcanes de Canarias pone en marcha el II Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias, que en esta nueva edición se centra en el paisaje volcánico de las Islas Canarias. El proyecto promovido por los integrantes de la asociación, Victor Manuel Melo y Marcos López, reunió en la pasada convocatoria a más de 200 participantes y espera superar la cifra en esta nueva cita.

El objetivo del concurso es el de destacar el valor del paisaje volcánico de las islas mediante la recopilación de imágenes más sorprendentes que ofrece el Archipiélago, así como dar a conocer la importancia y especialidad de este tipo de paisajes, con el fin de garantizar su cuidado y conservación. «Con Volcánica queremos atraer a mucha más gente para que vean y disfruten de un paisaje y un entorno que solo se encuentra aquí», destacó el presidente de la asociación, Víctor Manuel Melo, en un acto celebrado en el Museo Élder de la Ciencia. 

Hector Suárez, director general de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo Regional, resaltó la importancia de la celebración de concursos como estos ya que «necesitamos darle un valor añadido a las Islas Canarias y dar a conocer rincones y espacios de la tierra que ni nosotros mismos conocemos». También quiso recordar el apoyo que esta iniciativa tiene por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, «La consejería apoyará siempre estos eventos que quieren competir con esos destinos que no tienen los mismos recursos naturales que nosotros y dar un plus al factor Islas Canarias.

El plazo para la presentación de propuestas y fotografías para esta segunda edición de Volcánica, comienza este próximo 30 de julio y permanecerá abierto hasta el 15 de octubre. Los que quieran participar en esta convocatoria no tendrán que preocuparse por la edad para poder inscribirse. En esta ocasión tanto los adultos como los menores podrán concursar, en el caso de los últimos, con autorización parental. El único requisito específico para entrar en el concurso es que las fotografías que se envíen deben de ser de paisajes volcánicos inéditos, que no se hayan repetido en la edición anterior.

Un total de casi 20 premios se repartirán entre los que resulten ganadores, que estarán orientados a diferentes facetas relacionadas siempre con la temática del concurso, como cursos de fotografías, cámaras, viajes por la geografía canaria y smartphones, entre otros. Además, todos los premios de este año llevan por nombre alguna zona volcánica, o bien destacada, de las islas como por ejemplo, el primer premio de este año que recibe el nombre de ‘Roque Nublo’.
También se repartirá el Premio Público, que otorgarán los usuarios de las redes sociales a su instantánea preferida.

Con esta iniciativa, Volcanes de Canarias pretende contribuir a la diferenciación del producto turístico Islas Canarias, ofreciendo al visitante un elemento adicional que ofrece nuestro singular paisaje.

27.07.2017

Presentación del II Concurso de Fotografía Volcánica “Volcanes de Canarias”

Este viernes, 28 de julio, a las 10:30 horas, en el Museo Elder de la Ciencia

 

La Asociación Volcanes de Canarias dará a conocer este viernes, 28 de julio, el II Concurso de Fotografía Volcánica centrada, en esta edición, en el paisaje volcánico de las Islas Canarias, para lo cual cuentan con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

La presentación de este certamen se realizará este viernes, 28 de julio, a las 10:30 horas, en las instalaciones del Museo Elder de la Ciencia con la presencia del director general de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo regional, Hector Suárez, Víctor Manuel Melo, presidente de Volcanes de Canarias y Marcos López, integrante de esa misma asociación.

El objetivo de este concurso es la puesta en valor del paisaje volcánico de las Islas Canarias mediante la recopilación de las imágenes más espectaculares que ofrece nuestro Archipiélago; una iniciativa que busca dar a conocer este tipo de paisajes como primer paso para garantizar su cuidado y promover su conservación.

Con esta iniciativa Volcanes de Canarias pretende contribuir a la diferenciación del producto turístico Islas Canarias ofreciendo al visitante un interés adicional que ofrece nuestro singular paisaje, de ahí el apoyo que le presta la Dirección General de Turismo e Infraestructuras del Gobierno de Canarias.

Todos los detalles de este concurso se podrán seguir a través de la web de esta asociación www.volcanesdecanarias.org

 

 

 

Deja una respuesta