Menú
Volcanes de Canarias

«Lava Bombs» narra la erupción de La Palma con el enfoque humano de sus protagonistas

Un documental que podrá verse en cines de Tenerife y La Palma y en diversas plataformas

Cartel promocional

Texto:VC/GeoTenerife Imágenes: GeoTenerife
16.09.22

Ayer 15 de septiembre de 2022 tuvo lugar el preestreno de “Lava Bombs” en el céntrico Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife. Este documental es una creación de GeoTenerife y New Light Studio dirigido por Alexander Whittle y producido por Sharon Backhouse. El aforo se completó con numerosos asistentes, entre ellos, representantes de la comunicad científica de la volcanología de Canarias.

Entrevista a MJ Blanco. Imagen GeoTenerife

“Lava Bombs” es una creación audiovisual que narra de forma ágil el proceso eruptivo acaecido en el Valle de Aridane de La Palma el pasado año a través de los testimonios de los protagonistas. Es un trabajo excelente en el cuidado de los testimonios de los protagonistas  (personas afectadas, administradores de emergencias, políticos y científicos) aderezado con una selecta combinación de imágenes del proceso eruptivo y sus efectos en la isla de La Palma. Se analiza con bastante equilibrio informativo todo el proceso vivido en este proceso natural sin obviar las polémicas decisiones de la gestión del semáforo volcánico o la gestión de las ayudas a los afectados. Son interesantes las aportaciones de expertos internacionales en gestión de crisis para proponer ideas que puedan mejorar la gestión de futuras erupciones.

Tomando imágenes desde el Mirador de Tajuya. Imagen: GeoTenerife

Sus creadores exponen que “estamos eternamente agradecidos a todos los que participaron, registrando su testimonio para la posteridad en un momento de increíble estrés para que se pueda abrir un importante diálogo y extraer lecciones valiosas para el futuro”. 

Trailer

LAVA BOMBS: Truths Behind The Volcano (“Bombas de Lava, verdades tras el volcán”)  captura las historias detrás de la crisis y la respuesta a la erupción del volcán Tajogaite de 2021 en Cumbre Vieja en La Palma en las Islas Canarias. El lunes 19 de septiembre de 2022 marca el primer aniversario de la erupción volcánica. Tiene subtítulos en inglés y español.

Lava Bombs revela el poderoso impacto de este desastre, a través de las voces de las, así como imágenes espectaculares captadas por testigos, equipos de noticias y pilotos de drones.


Disponibilidad pública de la película

A continuación la película se estrenará al público general en el CINE VICTOR en Santa Cruz de Tenerife – mismo lugar que el preestreno de prensa y también en el TEATRO CINE CHICO de Santa Cruz de La Palma a partir del sábado 17 de septiembre a las 20:30 horas. 

Posteriormente, también se podrá ver en las plataformas Pay Per View, Apple TV, Amazon Prime y Google Play.

Deja una respuesta