Menú
Volcanes de Canarias

Seguimiento del Huracán Lorenzo

En esta sección realizaremos un seguimiento de la evolución del Huracán Lorenzo que se mueve sobre las aguas del Atlántico. Las informaciones aquí vertidas se extraerán del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC en inglés o CNH en español) que es el organismo encargado de su seguimiento.

02.10.2019
Textos: VC/NHC
Lorenzo impacta en las Azores occidentales generando cortes de electricidad, caída de árboles e intenso oleaje.

El CNH considera que Lorenzo ya es un ciclón posttropical aunque en su camino llevará a Irlanda condiciones huracanadas.

Lorenzo se movió a unos 100km al Oeste de la isla de Flores. Los principales efectos fueron cortes de energía eléctrica en numerosas aldeas, daños en viviendas, caída de árboles y afecciones costeras por el intenso oleaje. las autoridades de Azores decidieron suspender la actividad escolar y servicios no esenciales ante el paso del ciclón.

En este twit puede observarse los efectos de la marejada ciclónica en las costas de la isla de Faial.

https://twitter.com/MeteoOs/status/1179319633561698304?s=20

Imágenes de los efectos de Lorenzo en Azores

https://twitter.com/MeteoOs/status/1179372819710451714?s=20

Este será el último informe del CNH sobre Lorenzo

000 WTNT33 KNHC 021435 TCPAT3 BOLETÍN Ciclón Post-Tropical Lorenzo Asesor Número 41 NWS National Hurricane Center Miami FL AL132019 1100 AM AST mié 02 oct 2019 …

LORENZO SE CONVIERTE EN EXTRATROPICAL PERO TODAVÍA SE ESPERA TRAER VIENTOS Y LLUVIA A IRLANDA Y PORCIONES DEL REINO UNIDO … RESUMEN DE 1100 AM AST … 1500 UTC …

INFORMACIÓN ———————————————– UBICACIÓN … 44.4N 25.8W ACERCA DE 945 MI … 1525 KM WSW DE CORK IRLANDA ACERCA DE 970 MI … 1565 KM WSW DE GALWAY IRLANDA VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS … 80 MPH … 130 KM / H MOVIMIENTO ACTUAL … NE O 40 GRADOS A 43 MPH … 69 KM / H PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA … 962 MB … 28.41

AVISOS Y ADVERTENCIAS ——————– CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA: El Instituto Portugués para el Mar y la Atmósfera tiene suspendió todas las advertencias para las Azores.

RESUMEN DE RELOJES Y ADVERTENCIAS EN EFECTO: No hay alertas costeras y advertencias vigentes. Los intereses en Irlanda deben controlar los productos emitidos por Met Eireann, e intereses en el Reino Unido deben monitorear los productos emitidos por la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

DISCUSIÓN Y PERSPECTIVAS ———————- A las 11:00 AM AST (1500 UTC), el centro del ciclón post-tropical Lorenzo estaba ubicado cerca de la latitud 44.4 norte, longitud 25.8 oeste. El ciclón post-tropical se está moviendo hacia el noreste cerca de 43 mph. (69 km / h). Se espera un movimiento rápido continuo hacia el noreste hasta el jueves por la mañana. Se pronostica que el ciclón se desacelerará y gire hacia el este y luego hacia el sureste el jueves por la noche y el viernes. En la pista del pronóstico, el centro de Lorenzo post-tropical se moverá cerca del oeste de Irlanda el jueves, luego pase sobre Irlanda e Inglaterra los jueves por la noche y los viernes Los vientos máximos sostenidos son cerca de 80 mph (130 km / h) con mayor ráfagas Solo se pronostica un debilitamiento lento durante el día siguiente más o menos, y se espera que el sistema sea un fuerte ciclón extratropical cuando se acerca a Irlanda el jueves por la tarde y por la noche. Una tasa más rápida de debilitamiento se espera cuando el ciclón se mueva sobre Irlanda y Inglaterra. Lorenzo es un ciclón muy grande. Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 150 millas (240 km) del centro y tormenta tropical los vientos de fuerza se extienden hacia afuera hasta 390 millas (630 km). La presión central mínima estimada es de 962 mb (28.41 pulgadas).

PELIGROS QUE AFECTAN LA TIERRA ———————- Para información sobre peligros para Lorenzo en Irlanda y el Reino Unido ver productos emitidos por Met Eireann y el Reino Unido Met Oficina.

OLEAJE: las olas generadas por Lorenzo se han extendido por gran parte del Cuenca del Atlántico norte, y están afectando la costa este de los Estados Estados, el Atlántico de Canadá, las Bahamas, partes del Gran y Las Antillas Menores, las Azores y partes de la costa de Europa. Es probable que estas olas causen olas y resacas potencialmente mortales condiciones actuales. Por favor, consulte los productos de oficina meteorológica local.

PRÓXIMA ADVERTENCIA ————- Este es el último aviso público emitido por el Huracán Nacional. Centrarse en este sistema. Se puede obtener información adicional sobre este sistema encontrado en los pronósticos de alta mar emitidos por la Oficina Meteorológica del Reino Unido bajo la OMM encabezado FQNT21 EGRR y en la web en https://www.metoffice.gov.uk/weather/specialist-forecasts/coast-and- pronóstico de mar / alta mar. Los pronósticos y advertencias locales para Irlanda se pueden encontrar en el sitio web de Met Eireann, el Servicio Meteorológico de Irlanda, en http://www.met.ie/. Los pronósticos y advertencias locales para el Reino Unido se pueden encontrar en el sitio web de la Oficina Meteorológica del Reino Unido en http://www.metoffice.gov.uk/. $$

Pronosticador Brown

01.10.2019
Lorenzo a punto de afectar Azores
Las islas Azores ya están registrando un empeoramiento de las condiciones meteorológicas por la proximidad del huracán Lorenzo que con categoría 2 genera vientos sostenidos de 155km/h con ráfagas superiores.

El Servicio Meteorológico Portugués ha activado avisos de probabilidad de hasta 40% vientos de hasta 200km/h y olas de hasta 25 metros en las Azores Occidentales.

Este es el último boletín del CNH:

000 WTNT33 KNHC 012033 TCPAT3 BOLETÍN Huracán Lorenzo Número asesor 38 NWS National Hurricane Center Miami FL AL132019 500 PM AST Mar Oct 01 2019 …

CONDICIONES EN AZORES OCCIDENTAL COMENZARÁN A DETERIORARSE PRONTO COMO LORENZO SE MUEVE MÁS CERRADO

… RESUMEN DE 500 PM AST … 2100 UTC … INFORMACIÓN ———————————————- UBICACIÓN … 37.0N 35.5W ACERCA DE 285 MI … 460 KM SO DE LA ISLA FLORES EN LAS AZORES OCCIDENTALES VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS … 100 MPH … 155 KM / H MOVIMIENTO ACTUAL … NE O 45 GRADOS A 29 MPH … 46 KM / H PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA … 960 MB … 28.35

AVISOS Y ADVERTENCIAS ——————– CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA: Ninguna.
RESUMEN DE RELOJES Y ADVERTENCIAS EN EFECTO: Una advertencia de huracán está vigente para … * Flores, Corvo, Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa, Terceira Una advertencia de tormenta tropical está vigente para … * Sao Miguel, Santa Maria

Una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia. Preparativos para proteger la vida. y la propiedad debe apresurarse para su finalización.

Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperado en algún lugar dentro del área de advertencia. Para obtener información sobre tormentas específica de su área, controle productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

DISCUSIÓN Y PERSPECTIVAS ———————- A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro del huracán Lorenzo fue ubicado cerca de la latitud 37.0 norte, longitud 35.5 oeste. Lorenzo es moviéndose hacia el noreste cerca de 29 mph (46 km / h). Se espera un movimiento noreste a una velocidad de avance aún más rápida hasta el jueves. Se pronostica que el ciclón se desacelerará y girará hacia el este el jueves noche. En la pista del pronóstico, se espera que el centro de Lorenzo pase cerca de las Azores occidentales a última hora de la noche o temprano el miércoles. Los vientos máximos sostenidos son cerca de 100 mph (155 km / h) con mayores ráfagas.

Solo se espera un debilitamiento lento durante las próximas 48 horas. Lorenzo es un gran huracán. Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 90 millas (150 km) del centro y la fuerza de tormenta tropical los vientos se extienden hacia afuera hasta 345 millas (555 km). Durante la última hora, una ráfaga de viento de 38 mph (61 km / h) se informó en el Santa Cruz Aeropuerto en la isla de Flores, en las Azores occidentales. La presión central mínima estimada es de 960 mb (28.35 pulgadas).

PELIGROS QUE AFECTAN LA TIERRA ———————- Los mensajes clave para Lorenzo se pueden encontrar en el ciclón tropical Discusión bajo el encabezado AWIPS MIATCDAT3 y el encabezado WMO WTNT43 KNHC y en la web en www.hurricanes.gov/text/MIATCDAT3.shtml

VIENTO: Se esperan condiciones de huracán dentro del huracán zona de alerta temprano el miércoles por la mañana, con condiciones de tormenta tropical comenzando esta noche. Se esperan condiciones de tormenta tropical en el área de advertencia de tormenta tropical a primera hora del miércoles.

LLUVIA: se espera que Lorenzo produzca acumulaciones totales de lluvia de 1 a 2 pulgadas (25 a 50 mm) sobre las Azores occidentales y hasta 1 pulgada (25 mm) sobre el centro de las Azores los martes y miércoles.

OLEAJE: las olas generadas por Lorenzo se han extendido por gran parte del Cuenca del Atlántico norte, y están afectando la costa este de los Estados Estados, el Atlántico de Canadá, las Bahamas, partes del Gran y Las Antillas Menores, las Azores y partes de la costa de Europa. Es probable que estas olas causen olas y resacas potencialmente mortales en las condiciones actuales. Por favor, consulte los productos de su clima local oficina.

PRÓXIMA ADVERTENCIA ————- Próximo aviso intermedio a las 800 PM AST. Siguiente aviso completo a las 11:00 PM AST. $$
Pronosticador Brown


30.09.2019
Lorenzo continúa fortalecido camino de las islas Azores
Se espera que afecte a estas islas el miércoles

Según las informaciones generadas por el CNH, Lorenzo sigue avanzando hacia el Norte-Noreste y su trayectoria podría atravesar las islas más occidentales del archipiélago de las Azores a lo largo de este miércoles.
Lorenzo mantiene categoría 2 con vientos sostenidos de 165 km/h.

Ya se han activado avisos de condiciones de huracán en Flores, Corvo, Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa, Terceira y tormenta tropical para Sao Miguel, Santa Maria.
Se esperan acumulaciones de lluvia entorno a 100 litros/m2 en las Azores occidentales, vientos intensos y oleaje peligroso. Las zonas marítimas del Atlántico occidental se verán afectadas por peligrosa marejada ciclónica.

Último Boletín del CNH

575 WTNT33 KNHC 301739 TCPAT3 BOLETÍN Huracán Lorenzo Número de aviso intermedio 33A NWS

National Hurricane Center Miami FL AL132019 200 PM AST lun 30 sep 2019

… LORENZO CONTINÚA NORTE-NORESTE HACIA LOS AZORES … … ADVERTENCIAS DE HURACANES Y TORMENTAS TROPICALES EN EFECTO PARA ESTAS ISLAS …

RESUMEN DE 200 PM AST … 1800 UTC … INFORMACIÓN ———————————————- UBICACIÓN … 30.3N 42.4W ACERCA DE 1025 MI … 1650 KM WSW DE LAS AZORES VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS … 105 MPH … 165 KM / H MOVIMIENTO ACTUAL … NNE O 15 GRADOS A 15 MPH … 24 KM / H PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA … 962 MB … 28.41

ADVERTENCIAS ——————– CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA: Ninguna

RESUMEN Y ADVERTENCIAS EN EFECTO:
Una advertencia de huracán está vigente para … * Flores, Corvo, Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa, Terceira

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para … * Sao Miguel, Santa Maria

Una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia. Normalmente se emite una advertencia 36 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos de fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen afuera preparaciones difíciles o peligrosas. Preparativos para proteger la vida. y la propiedad debe apresurarse para su finalización.

Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperado en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas. Para obtener información sobre tormentas específica de su área, controle productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

DISCUSIÓN Y PERSPECTIVAS ———————- A las 200 PM AST (1800 UTC), el centro del huracán Lorenzo fue ubicado cerca de la latitud 30.3 norte, longitud 42.4 oeste. Lorenzo es moviéndose hacia el norte-noreste cerca de 15 mph (24 km / h). Un turno para el noreste se espera más tarde hoy, con un avance creciente velocidad esta noche hasta el miércoles. En la pista de pronóstico, el centro de Lorenzo se espera que pase cerca de las Azores occidentales desde el principio Miércoles. Los vientos máximos sostenidos son cerca de 105 mph (165 km / h) con mayores ráfagas: Se espera un debilitamiento gradual hasta el miércoles. Lorenzo. Se espera que la transición a un mínimo extratropical el jueves. Lorenzo es un gran huracán, con vientos huracanados que se extienden hacia afuera hasta 90 millas (150 km) del centro y vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden hacia afuera hasta 255 millas (405 km). La presión central mínima estimada es de 962 mb (28.41 pulgadas).

PELIGROS QUE AFECTAN LA TIERRA ———————- Los mensajes clave para Lorenzo se pueden encontrar en el ciclón tropical
Discusión bajo el encabezado AWIPS MIATCDAT3 y el encabezado WMO WTNT43 KNHC y en la web en www.hurricanes.gov/text/MIATCDAT3.shtml

VIENTO: se esperan condiciones de huracán dentro de la advertencia de huracán área temprano el miércoles por la mañana, con condiciones de tormenta tropical comenzando el martes por la noche. Se esperan condiciones de tormenta tropical en el área de advertencia de tormenta tropical a primera hora del miércoles.

LLUVIA: se espera que Lorenzo produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas sobre gran parte de las Azores occidentales y alrededor de 1 pulgada sobre las Azores centrales los martes y miércoles. Esta lluvia podría causar inundaciones repentinas que amenazan la vida en las Azores occidentales.

OLEAJE: las olas generadas por Lorenzo se están extendiendo en gran parte del Cuenca del Atlántico Norte. Es probable que estas influencias causen condiciones actuales de oleaje y resacas que amenazan la vida. Por favor consulta productos de su oficina meteorológica local.

PRÓXIMA ADVERTENCIA ————- Siguiente aviso completo a las 500 PM AST. $$ Pronosticador Latto





29.09.2019
Lorenzo sigue muy poderoso fluctuando entre categoría 5 y 4.
Las autoridades de Azores avisan de alta probabilidad de ser afectadas por el huracán.

Según informa el servicio de meteorología portugués IPMA la probabilidad de que el huracán Lorenzo llegue a las Azores es «más del 80%», con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora y olas superiores a 20 metros. Las islas más expuestas podrían ser Faial, Pico, São Jorge, Graciosa y Terceira (grupo central) donde el viento vendrá del cuadrante sur con ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora y fuertes lluvias, con una altura máxima de ola de más de 20 metros.

Según el CNH de Miami los vientos máximos sostenidos son cerca de 230 km / h con ráfagas superiores. Lorenzo es un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. Se espera un debilitamiento constante durante el próximo unos días, pero aún se espera que Lorenzo sea un potente huracán en un par de días. Lorenzo es un gran huracán, con vientos huracanados que se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km) del centro y vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden hacia afuera hasta 275 millas (445 km).

Este es el último boletín generado por el CNH

623 WTNT33 KNHC 291455 TCPAT3 BOLETÍN Huracán Lorenzo Número asesor 29 NWS National Hurricane Center Miami FL AL132019 1100 AM AST dom 29 sep 2019

… LOS INTERESES EN LOS AZORES DEBEN MONITOREAR EL PROGRESO DE LORENZO … … AVISOS PODRÍAN SER EMITIDOS PARA AQUELLAS ISLAS ESTA TARDE O ESTA NOCHE…

RESUMEN DE 1100 AM AST … 1500 UTC … INFORMACIÓN —————————-

——————- UBICACIÓN … 25.9N 44.4W ACERCA DE 1315 MI … 2115 KM SO DE LAS AZORES VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS … 145 MPH … 230 KM / H MOVIMIENTO ACTUAL … NNE O 15 GRADOS A 10 MPH … 17 KM / H PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA … 938 MB … 27.70 PULGADAS RELOJES Y

ADVERTENCIAS ——————– No hay alertas costeras ni advertencias vigentes. Los intereses en las Azores deben controlar el progreso de Lorenzo. Podrían emitirse avisos para esas islas más tarde hoy o esta noche.

DISCUSIÓN Y PERSPECTIVAS ———————- A las 11:00 AM AST (1500 UTC), el centro del huracán Lorenzo estaba ubicado cerca de la latitud 25.9 norte, longitud 44.4 oeste. Lorenzo es moviéndose hacia el norte-noreste cerca de 10 mph (17 km / h) y esto Se espera que la moción continúe esta noche. Un giro hacia el noreste junto con un aumento en la velocidad de avance debe ocurrir en Lunes y continuar hasta el miércoles. Los vientos máximos sostenidos son cerca de 145 mph (230 km / h) con mayor ráfagas Lorenzo es un huracán de categoría 4 en el Saffir-Simpson Escala de viento de huracán. Se espera un debilitamiento constante durante el próximo unos días, pero aún se espera que Lorenzo sea un potente huracán en un par de dias. Lorenzo es un gran huracán, con vientos huracanados que se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km) del centro y vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden hacia afuera hasta 275 millas (445 millas) km). La presión central mínima estimada es de 938 mb (27.70 pulgadas).

PELIGROS QUE AFECTAN LA TIERRA ———————-

LLUVIA: se espera que Lorenzo produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas en gran parte de las Azores occidentales y de 1 a 2 pulgadas sobre las Azores centrales los martes y miércoles. Esta lluvia podría causar inundaciones repentinas que amenazan la vida en las Azores occidentales.

OLEAJE: las olas generadas por Lorenzo se están extendiendo en gran parte del Cuenca del Atlántico Norte. Es probable que estas mareas causen condiciones actuales de oleaje y resacas que amenazan la vida. Por favor consulta productos de su oficina meteorológica local.

PRÓXIMA ADVERTENCIA ————- Siguiente aviso completo a las 500 PM AST. $$ Pronosticador Latto

28.09.2019
Lorenzo se mantiene con categoría 3 genera vientos más extensos

Las últimas actualizaciones del CNH indican que el huracán Lorenzo ha descendido a categoría 3 aunque está incrementando el radio de sus vientos . Según las previsiones los vientos con fuerza de huracán alcanzarán una distancia de unos 85 km entorno a su centro. El huracán mantiene su trayectoria hacia el Norte. Se prevé que afecte a las islas Azores entre el martes y miércoles y posteriormente se desplace hacia las Islas Británicas.

Imagen en directo de Lorenzo

Mapa de probabilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical

Último informe del CNH

Huracán Lorenzo Discusión Número 23
NWS National Hurricane Center Miami FL AL132019
500 AM AST sáb 28 sep 2019

La inclinación de Lorenzo ha crecido esta mañana. Las imágenes de AMSR2 a las 0505 UTC mostraron un desplazamiento de 20 millas por hora entre los centros de nivel bajo y medio del huracán, como consecuencia de la persistente cizalladura del viento del oeste.
Las estimaciones de intensidad basadas en satélites varían mucho, de 77 a 110 kt, por lo que la intensidad se establece en 100 kt como un compromiso de todos los datos disponibles . A pesar de la disminución en los vientos máximos de Lorenzo durante las últimas 24 horas, los datos anteriores de ASCAT-C mostraron que su fuerza de huracán
el campo de viento se ha expandido y ahora alcanza hasta 45 millas náuticas al noreste del centro.

La intensidad inicial más baja resultó en un pronóstico de intensidad ligeramente más bajo durante la mayor parte del período. Se pronostica que la cizalladura del viento que afecta al ciclón continuará, y todavía se espera una disminución lenta de los vientos máximos de Lorenzo durante los próximos días. El pronóstico oficial de intensidad está muy cerca del consenso de intensidad.
A pesar de la disminución esperada en intensidad, no se pronostica que el huracán disminuya en tamaño, y de hecho el campo de viento con fuerza de huracán de Lorenzo podría aumentar aún más la próxima semana. Debido a eso, se insta a los usuarios a no centrarse en la intensidad exacta de Lorenzo. Es probable que el ciclón siga siendo una tormenta poderosa hasta la próxima semana.
A las 120 h, todos los modelos globales indican que Lorenzo se convertirá en post-tropical, y también lo hace el pronóstico del NHC.

Los datos de microondas mencionados anteriormente fueron muy útiles para identificar la ubicación del centro de Lorenzo. El huracán ha seguido moviéndose a la izquierda de la pista pronosticada, y la estimación de movimiento inicial es de 330/9 kt.
A pesar de la reciente tendencia de Lorenzo de moverse más al oeste de lo previsto, todavía se pronostica que el huracán gire hacia el norte pronto.
Después de continuar hacia el norte y hacia el norte-noreste por un día o dos, Lorenzo debe acelerar hacia el noreste antes de un profundo
valle de latitud media que se aproxima desde el oeste a mediados de semana. El NHC
el pronóstico de la pista se ha desplazado ligeramente a la izquierda durante las primeras 48 h para dar cuenta del movimiento reciente de Lorenzo, pero es muy similar al pronóstico anterior a las 72 h y más. Los modelos están en excelente acuerdo durante los primeros 3 días del pronóstico, pero la incertidumbre aumenta al final del período, principalmente debido a las diferencias en la velocidad de avance del ciclón a medida que se repite y se vuelve
post-tropical.

POSICIONES DE PREVISIÓN Y VIENTOS

MÁXIMOS INIT 28 / 0900Z 21.4N 44.8W 100 KT 115 MPH
12H 28 / 1800Z 22.7N 44.8W 95 KT 110 MPH
24H 29 / 0600Z 24.5N 44.7W 90 KT 105 MPH
36H 29 / 1800Z 26.0N 44.2W 90 KT 105 MPH
48H 30 / 0600Z 27.6N 43.5W 85 KT 100 MPH
72H 01 / 0600Z 31.5N 40.9W 85 KT 100 MPH
96H 02 / 0600Z 38.0N 32.5W 80 KT 90 MPH
120H 03 / 0600Z 48.0N 19.0W 70 KT 80 MPH … POST-TROP / EXTRATROP

$$
Forecaster Zelinsky

27.09.2019

Lorenzo se mantiene como un huracán categoría 4 y se moverá hacia el Norte. Podría afectar a Azores a mitad de semana.

Según informa el CNH Lorenzo está situado en el centro del Atlántico con vientos sostenidos de 230km/h y ráfagas más altas. Según la trayectoria prevista, Lorenzo se moverá al Norte y podría afectar a las islas Azores a mediados de semana.

Localización actual de Lorenzo

Este es el último boletín generado por el CNH:

BOLETÍN
Huracán Lorenzo Aviso número 19
NWS National Hurricane Center Miami FL AL132019
500 AM AST vie 27 sep 2019

... POTENTE LORENZO MANTENIENDO LA FUERZA ...


RESUMEN DE LAS 500 AM AST ... 0900 UTC ... INFORMACIÓN
----------------------------------------------
UBICACIÓN ... 18.6N 42.1W
ACERCA DE 1620 MI ... 2605 KM SO DE LAS AZORES
VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS ... 145 MPH ... 230 KM / H
MOVIMIENTO ACTUAL ... NNW O 330 GRADOS A 14 MPH ... 22 KM / H
PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA ... 937 MB ... 27.67 PULGADAS


RELOJES Y ADVERTENCIAS
--------------------
No hay alertas costeras ni advertencias vigentes.


DISCUSIÓN Y PERSPECTIVAS
----------------------
A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro del huracán Lorenzo fue
ubicado cerca de la latitud 18.6 norte, longitud 42.1 oeste. Lorenzo es
moviéndose hacia el norte-noroeste cerca de 14 mph (22 km / h), y esto
Se pronostica que la moción general continuará hoy. Un giro hacia el
se espera el norte el sábado, seguido de un giro hacia el
noreste el domingo.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 145 mph (230 km / h) con mayor ráfagas Lorenzo es un huracán de categoría 4 en el Saffir-Simpson
Escala de viento de huracán. Algunas fluctuaciones en la fuerza son posibles hoy. Se pronostica que el debilitamiento lento comenzará el fin de semana.

Lorenzo es un gran huracán. Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) del centro y la fuerza de tormenta tropical
los vientos se extienden hacia afuera hasta 265 millas (425 km).

La presión central mínima estimada es de 937 mb (27,67 pulgadas).


PELIGROS QUE AFECTAN LA TIERRA
----------------------
OLEAJE: las olas generadas por Lorenzo están afectando partes de la
costa noreste de América del Sur y afectará partes de la Islas de Barlovento a partir de hoy. Es probable que estas inflamaciones causen condiciones actuales de oleaje y resacas que amenazan la vida. Por favor consulta productos de su oficina meteorológica local.


PRÓXIMA ADVERTENCIA
-------------
Siguiente aviso completo a las 11:00 AM AST.

$$
Pronosticador Zelinsky

s información y recursos para seguimiento de Huracanes

Deja una respuesta