Menú
Volcanes de Canarias

Primer Concurso de Fotos Volcánicas de Canarias 2016 (Finalizado)

 

01.11.2016

Imágenes ganadoras por orden de puntuación del Primer Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias

Desde aquí felicitamos a todos los participantes agradeciéndoles su esfuerzo e ilusiones depositadas en el certamen. También agradecemos al apoyo ofrecido por las numerosas instituciones públicas y privadas que han ofrecido los premios que han permitido el desarrollo de este concurso. Ha sido organizado por la Asociación Volcanes de Canarias entre julio y octubre de 2016.

 

1.Pico Viejo I
Rafael Cedrés
2. Cascada de Colores
Pedro Sanfiel
3. Amanecer entre volcanes
Moisés Toribio
4. Valle del Musgo
Lavina Bhagwan Daryanani
5.Let It Snow
Pedro Frías
6. Roque de Agando
Yazmín Sánchez
7.Lava y Sal
Ana I. Quintana
8.Paisaje Volcánico y Salinas
José M. Romero
9.Reflejos
Inés Medina
10. Erupción de Estrellas
Rafael Cedrés
11. Pico Viejo II
Víctor Fernández
12. Volcán del Cuervo I
Francisco Zerpa
 
13. Colores de Lanzarote
Carlos M.Almagro
14. La Geria
Ismael Merchán
15. Caldera de Taburiente
José G. Rodríguez
16. Volcanes de Lanzarote
Ismael Merchán
   
17. La Manta
José Luis Rodríguez
18. Flor Volcánica
José G. Luis
19.Contrastes
Juan M.Oramas
20. Renacer II
José Luis Rodríguez
 

 Accede a la clasificación general y las puntuaciones obtenidas

 

 

30.10.2016

El 1 de noviembre de desvelarán las 20 imágenes ganadoras del I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias. Estate pendiente de nuestra web.

Queda muy poco tiempo para conocer las mejores fotografías de los paisajes volcánicos de Canarias. Ha sido una labor muy compleja dada la calidad de las imágenes  participantes.

 

 

16.10.2016

La imagen «La Manta» de José Luis Rodríguez consigue el «Premio Especial del Público»

Una espectacular imagen del lajial del municipio de El Pinar de El Hierro ha conseguido el «Premio Especial del Público» del I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias. Su autor es José Luis Rodríguez que también reside en el municipio herreño.  La fotografía acaparó un total de 192 «Me Gusta» en la red social Facebook donde están exhibidas todas las imágenes del concurso. En segundo lugar con 162 «Me Gusta» quedó la imagen «Pico Viejo» de Rafael Cedrés. Por su parte Fernando Huayquiñir se alzó con la tercera posición con otra fotografía de la isla del Meridiano titulada «En el fin del mundo herreño». Desde aquí felicitamos a los autores.
El ganador del «Premio del Público» disfrutará de un paquete de ocio activo consistente en una subida al Teide en Teleférico (Volcano Teide) y entradas para el magnífico balneario Aqua Club Termal de Costa Adeje.

Primera posición «La Manta»
José Luis Rodríguez
Segunda Posición «Pico Viejo»
Rafael Cedrés
Tercera Posición «En el fin del mundo herreño»
Fernando Huayquiñir

 

 

 

02.09.2016

Ha finalizado el plazo para presentar fotografías

Hemos recibido más de 200 fotografías de un total de 75 participantes. Ahora le toca al jurado el arduo trabajo de elegir las 20 mejores imágenes de los paisajes volcánicos de Canarias. Conoceremos los resultados a finales de octubre. Tú también puedes participar eligiendo tu imagen preferida entre las participantes. Están expuestas en nuestro Facebook. Aquella que más «Me gustas» reciba hasta el 15 de octubre de 2016, ganará el premio del público. Anímate y participa.

Estas son las imágenes participantes. Las hemos organizados en álbumes por isla.

FOTOS DE LA PALMA

FOTOS DE LA GOMERA

FOTOS DE EL HIERRO

FOTOS DE GRAN CANARIA

FOTOS DE TENERIFE

FOTOS DE LANZAROTE-ARCH.CHINIJO 

FOTOS DE FUERTEVENTURA

 

 

03.09.2016

Premiados con el Calendario Exclusivo de Volcanes IAVCEI 2016

Tras realizar el sorteo entre los 20 primeros participantes que nos han enviado sus fotos para el I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias, tenemos el placer de comunicar el listado de ganadores. Enhorabuena.

-Moisés Toribio (Lanzarote)
-Aurora Reyes (Gran Canaria)
-Pedro Frías (Tenerife)
-Helena Samperio (Cantabria)
-Antonio Torres (Lanzarote)

 

 

17.07.2016

Telecanarias se hizo eco del I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias

Fuente: www.rtve.es

 

 

14.07.2016

Nace el I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias para divulgar y promocionar el paisaje de las islas

  • La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y el Museo Elder colaboran con este certamen organizado por la Asociación Volcanes de Canarias

  • Apoyamos estas iniciativas porque ponen de relieve la naturaleza única que ofrece el Archipiélago, un destino que va mucho más allá del sol y playa”, explica el director general de Infraestructura Turística

El I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias, organizado por la Asociación Volcanes de Canarias y en el que colaboran la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, se estrena este viernes con el objetivo de divulgar y promocionar el paisaje de las islas.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el presidente de la Asociación Volcanes de Canarias, Víctor Melo, presentaron el certamen este jueves en las instalaciones del Museo Elder. “Apoyamos estas iniciativas porque ponen de relieve la naturaleza única que ofrece el Archipiélago, un destino turístico que va mucho más allá del sol y playa”, aseguró Suárez durante su intervención.

Esta singularidad paisajística goza de un relevante peso en la promoción turística de las islas: “La riqueza, singularidad volcánica y diversidad natural de Canarias es un rasgo muy significativo de la marca, tanto por su valor visual como por su consideración de espacio único para el desarrollo de experiencias. El origen volcánico del Archipiélago, muy presente en sus paisajes, constituye por si mismo un atributo de gran valor diferenciador”, explicó el director general de Infraestructura Turística.

Por su parte, Víctor Melo, presidente de la Asociación Volcanes de Canarias, mostró su satisfacción por que este certamen salga adelante: “Estamos muy agradecidos del apoyo que nos han brindado las instituciones tanto públicas como privadas. Nos hace mucha ilusión aportar nuestro grano de arena para que se valore nuestra maravillosa tierra volcánica, que es un recurso inmejorable que nos diferencia y nos hace únicos como destino turístico”, declaró.

El I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias tiene como objetivo la divulgación de la cultura volcánica del territorio insular y la puesta en valor el atractivo del paisaje volcánico para la promoción turística de Canarias. Este viernes se abre el plazo para todos aquéllos que quieran presentar sus fotografías hasta el 1 de octubre de 2016. Las bases del concurso pueden consultarse en la web www.volcanesdecanarias.org y para poder participar es necesario inscribirse en la citada web rellenando el formulario de inscripción.

Todas las personas mayores de edad o los menores de edad con autorización paterna o de sus tutores legales pueden enviar hasta un máximo de tres fotografías, tanto en color como en blanco y negro. Las imágenes de los participantes que den su consentimiento formarán parte de la guía “Maravillas de los Volcanes de Canarias”, que tendrá como objetivo divulgar los valores de la naturaleza volcánica de las islas. Además, los autores de las fotografías seleccionadas podrán elegir entre un amplio abanico de premios cedidos por diversas entidades públicas y privadas que colaboran con el concurso.

La Asociación Volcanes de Canarias es un colectivo ciudadano sin ánimo de lucro, que nació en 2004 para mejorar la cultura volcánica de las islas. Sus voluntarios trabajan de manera totalmente altruista para informar de manera clara pero rigurosa sobre la actividad volcánica no sólo en el Archipiélago, sino también en el resto del mundo. Además, su labor también abarca la divulgación de informaciones y consejos para afrontar otros fenómenos naturales que afectan a las islas.

BASES DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VOLCÁNICA «Volcanes de Canarias»

 

Con el objetivo de recopilar las imágenes de los paisajes volcánicos más espectaculares de Canarias, te invitamos a participar en el concurso «Fotos Volcánicas de Canarias 2016». Las imágenes de los participantes que así lo deseen formarán parte de la Guía de Maravillas de los Volcanes de Canarias en la que estamos trabajando para divulgar los valores de nuestra naturaleza volcánica.

 

Normas Generales del Concurso:

1. Podrán participar todas las personas mayores de edad o menores de edad con autorización paterna o de sus tutores legales que se inscriban en el enlace inferior.

2. Las fotografías pueden ser a color o blanco y negro. Deben ser inéditas (no premiadas previamente en otros concursos) y propiedad de la persona participante. Mostrarán imágenes de formas o paisajes volcánicos de las Islas Canarias de manera realista y no manipulada.

3. Las imágenes deben ser enviadas vía email en soporte digital formato jpg o png con un peso no superior a 2 MB.

4. Cada participante podrá aportar un máximo de 3 fotografías procurando que sean de distintos lugares de Canarias.

5. Plazo máximo de presentación 1 de octubre de 2016 a las 23.59h

6. Volcanes de Canarias podrá rechazar aquellas imágenes cuya calidad no sea óptima o no cumplan con los requisitos. No se aceptarán imágenes sospechosas de haber sido manipuladas con editores de imagen tipo photoshop. Se valorará el realismo en las fotografías.

7. Una vez seleccionadas pasarán a exhibirse en la web de Facebook de Volcanes de Canarias.

8. Un jurado, compuesto por expertos en volcanes y profesionales del mundo de la fotografía, seleccionará 20 imágenes que se ordenarán por orden de preferencia.

9. La imagen que más «Me gusta» hayan recibido por parte del público  seguidor del Facebook de Volcanes de Canarias hasta el 15 de octubre de 2016 a las 23.59h será la imagen que reciba el «premio del público».

10. PREMIOS. El listado de los ganadores será publicado en nuestra web a finales del mes de octubre de 2016. Con las puntuaciones obtenidas por cada fotografía, se establecerá un orden de prioridad entre el listado de participantes para elegir premio. Para favorecer el reparto de premios, cada participante, sólo podrá elegir un premio del panel. En caso de que algún participante  logre el «premio del público» no  podrá optar al resto de premios. Los premios ofrecidos son responsabilidad exclusiva de las instituciones colaboradoras.

11. El resto de imágenes no seleccionadas, si su calidad lo merece, podrán ser incluidas en la Guía de las Maravillas Volcánicas de Canarias si sus autores así lo han autorizado.

12. Durante la fase de concurso, Volcanes de Canarias respetará los derechos de autor de las imágenes participantes. Recomendamos firmar las fotografías en el extremo inferior derecho con una marca de agua o texto de firma en letra pequeña pero legible.

13. Existe la posibilidad de que algunas imágenes sean objeto de interés para la promoción de Canarias. En caso de que esto suceda, se contactará con los autores para solicitar la cesión de derechos de autor.

14. Volcanes de Canarias sorteará 5 calendarios exclusivos “Volcanes 2016” de la IAVCEI entre los 20 primeros participantes inscritos que envíen sus fotografías.

15. Cualquier supuesto que suceda durante el concurso y no recogido en estas bases será analizado y resuelto con el mejor criterio posible por parte de la Asociación Volcanes de Canarias.

16. La participación en el concurso implica aceptar la totalidad de las normas que lo regulan.

Si tienes Facebook, regálanos un «Me gusta» y podrás enterarte de todas las novedades del concurso. Además podrás votar por la fotografía que obtenga el «premio del público».

 

PLAZO FINALIZADO

Una vez completado el proceso de inscripción recibirás un aviso de confirmación

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a concursosvolcanesdecanarias@gmail.com

 PANEL DE PREMIOS

Actualizado a 22 de agosto de 2016

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VOLCÁNICA

Verano 2016

 Los premios son responsabilidad exclusiva de las instituciones colaboradoras

 

-Premio 1: Billete de avión para 2 personas I/V a cualquier isla. Gentileza de Binter *(1).

(Adjudicado Yazmín Sánchez)

 

-Premio 2: Paquete de Vacaciones “Descubre El Hierro” consistente en:

  • Billete de Barco I/V para 2 personas+vehículo. Gentileza de Naviera Armas*(2).
  • 1 Almuerzo para 2 personas en el municipio de El Pinar. Gentileza del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.
  • 1 Bautismo de mar en La Restinga. Gentileza del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.
  • Bono 2 personas para visitar los centros de visitantes de Geoparque Isla de El Hierro. Gentileza de Geoparque de El Hierro.(Adjudicado a Pedro Frías)

 

Premio 3:  Paquete de Vacaciones “Relájate en El Hierro” consistente en:

  • Estancia de 1 noche con desayuno para 2 personas en el Hotel Balneario Pozo de la Salud. Incluye circuito Spa. Gentileza de Geoparque de El Hierro.
  • Masaje antiestrés de 25min. Gentileza de Hotel Balneario Pozo de la Salud.
  • 1 cena romántica para 2 personas en Restaurante Mirador de la Peña. Gentileza de Geoparque Isla de El Hierro.

( Adjudicado a Lavina Bhagwan)

 

Premio 4:  Escapada “Disfruta Gran Canaria” consistente en:

  • Billete de Barco I/V para 2 personas+vehículo. Gentileza de Naviera Armas*(2).
  • 2 entradas al Museo Elder. Gentileza de Museo Elder, Las Palmas.

(Adjudicado Víctor Fernández)

 

Premio 5:  Escapada “Disfruta La Palma” consistente en:

  • Billete de Barco I/V para 2 personas+vehículo. Gentileza de Naviera Armas*(2).

(Adjudicado a José María Romero)

Premio 6:  Escapada “Descubre Lanzarote” ofrecido por Geoparque Lanzote consistente en

  • Billete de Barco I/V para 2 personas+vehículo. Gentileza de Naviera Armas*(2).
  • Entradas para 2 personas a los centros de visitantes de la isla. Gentileza de Turismo  de Lanzarote.
  • 2 bolsas VIP con productos promocionales de Lanzarote. Gentileza de Turismo de Lanzarote.
  • 2 lotes de vino volcánico de Denominación de Origen Lanzarote. Gentileza de Turismo de Lanzarote.
  • Estancia de fin de semana  en alojamiento rural en Haría. Gentileza del Ayuntamiento de Haría.

(Adjudicado a Rafael Cedrés)

 

Premio 7:  Escapada “Disfruta Fuerteventura” consistente en:

  • Billete de Barco I/V para 2 personas+vehículo. Gentileza de Naviera Armas*(2).(Adjudicado Ana Isabel Quintana)

 

Premio del Público “Actívate en Tenerife” (Sólo para el autor/a de la imagen ganadora del concurso en Facebook) consistente en:

  • Ascenso y descenso para 2 personas en Teleférico al Pico de El Teide. Gentileza de Teide Volcano Experience.
  • Entradas  para 2 personas, SPA Aqua Club Termal. Gentileza de Aqua Club Termal, Costa Adeje.(Adjudicado a José Luis Rodríguez)

 

-Premio 8: “Tenerife: Volcanes y Relax” consistente en:

  • 2 entradas al tubo volcánico de Cueva del Viento. Gentileza de la empresa Cueva del Viento.
  • Entradas  para 2 personas, SPA Aqua Club Termal. Gentileza de Aqua Club Termal, Costa Adeje.(Adjudicado a Inés Medina Bezares)

 

-Premio 9 “Cultura de La Gomera” consistente en

  • Un lote de libros y grabado sobre la isla de La Gomera. Gentileza del Cabildo de La Gomera

(Adjudicado a Ismael Marchán)

 

-Premio 10: Cámara Fotográfica  Réflex – Canon EOS 1300D + 18-55 IS WiFi, NFC, 18 Mp  valorada en 409 euros. Gentileza de Canaragua.

(Adjudicado a Pedro Sanfiel)

 

-Premio 11: Entradas para 2 personas al Museo Elder, Las Palmas. Gentileza de Museo Elder, Las Palmas.

(Adjudicado José Gregorio Rodríguez Rosales)

-Premio 12: Entradas para 2 personas al Museo Elder, Las Palmas. Gentileza de Museo Elder, Las Palmas.

(Adjudicado José Gabriel Luis Glez.)

-Premio 13: Entradas para 2 personas al Museo Elder, Las Palmas. Gentileza de Museo Elder, Las Palmas.

(Adjudicado Juan Manuel Oramas)

-Premio 14: Fin de Semana en El Hierro con la colaboración de CIT EL HIERRO consistente en

  • Estancia Fin de Semana para 2 personas, Alojamiento y Desayuno. Gentileza Hotelito Ida Inés.
  • 1 Cena en Restaurante Lays. Gentileza de Restaurante Lays.
  • 1 Coche de Alquiler, Fin de Semana. Gentileza de Transhierro.

(Adjudicado a Moisés Toribio)


-Premio 15: «Canary Wine» gentileza de Canary Wine y consistente en

  •  Visita a una de las bodegas de Denominación de Origen de Canary Wine.
  • Cata dirigida y almuerzo.
  • (Adjudicado Carlos M.Almagro)

-Premio 16: «Fin de Semana Rural en Gran Canaria» gentileza de Gran Canaria Natural & Active consistente en

  • Estancia de fin de semana en la Casa Rural Vista Alegre

(Adjudicado a Pedro Zerpa)

 

(1) * Condiciones premio Binter

Billete interinsular para dos personas al 100 % de descuento sobre nuestra tarifa YD publicada (no aplicable a tarifas reducidas ni acumulables a otros descuentos). Están excluidas las fechas de alta demanda tales como festivos, puentes, vuelo de alta ocupación, etc.

(2) * Condiciones premios Naviera Armas

Billete de ida y vuelta para 2 personas+ vehículo. Debe utilizarse antes de 6 meses desde la fecha de expedición de la tarjeta regalo.

Deja una respuesta