Menú
Volcanes de Canarias

Nueva etapa, nuevas ilusiones

Estimados amigos y seguidores,

Nuestra andadura se inició en 2004, cuando creamos aquel modesto foro «¿Es posible una erupción en Tenerife?» dentro de nuestra querida web www.todogeologia.com donde desarrollamos la esencia de lo que hoy somos, Volcanes de Canarias,  la primera Asociación ciudadana de España dedicada a mejorar la educación sobre del fenómeno volcánico y otros riesgos naturales.   Tras una andadura de más de 14 años hemos seguido aprendiendo y mejorando nuestros conocimientos en la gestión de los riesgos naturales con infinidad de actividades que hemos realizado con una gran aceptación por parte del público. En breve cerramos www.volcanesdecanarias.org un portal donde gracias al trabajo realizado y la confianza de nuestros seguidores alcanzamos un récord de 1.142.914 visitas sin contar el impacto diario que tenemos en nuestras redes sociales. Unos números que más que estadística, nos llenan de orgullo y responsabilidad por seguir trabajando con rigor y compromiso.

Hoy damos un paso más y  tenemos el placer de invitarles a disfrutar de nuestra nueva web. Nace volcanesdecanarias.org  Se trata de una versión mejorada y optimizada de nuestra antigua web www.volcanesdecanarias.org. Esta es una apuesta que pretende ser un recurso informativo, educativo y de consulta sobre el riesgo volcánico pero también sobre otros fenómenos naturales que pueden afectar a nuestra geografía. Hemos hecho un gran esfuerzo con muchas horas de trabajo para adaptarnos a los nuevos tiempos y permitir una mejor optimización para visibilidad a través de dispositivos móviles. Además, incorporamos el foro de debate dentro de nuestra web con el objetivo de crear un lugar donde intercambiar opiniones, conocimientos y puntos de vista.

 

 

 

No podemos despedirnos sin agradecer a Moviten su apoyo económico para que este nuevo proyecto sea posible. También a David González de www.veelo.es  que con su paciencia y profesionalidad ha ido dando forma técnicamente a nuestras ideas y mejoras. Además celebramos  la renovación de acuerdos  con nuestros colaboradores habituales: IGN, CSIC, GVB, Volcano Life Experience, IEO, AEMET y la DGSE del Gobierno de Canarias.

Por supuesto, nuestra nueva web estará en periodo de pruebas. Agradecemos también a nuestros lectores y usuarios su paciencia si detectan algún error. Les agradecemos que nos lo comuniquen a redesvolcanesdecanarias@gmail.com

Mil gracias a todos

Asociación Volcanes de Canarias

 

 

 

Deja una respuesta