Menú
Volcanes de Canarias

La zona del Popocatépetl se evacuaría en 6 horas


Fuente: periódicodigital.com.mx
01/05/2012

SAN PEDRO BENITO JUÁREZ Pue., 01 mayo 2012.- Agencia Enfoque

Un tiempo estimado de seis horas tardarían las autoridades en llevar a cabo la evacuación voluntaria de 11.015 personas que habitan las comunidades ubicadas en el radio de 12 kilómetros al volcán Popocatépetl en caso de que la alerta amarillo fase 3 pase a rojo fase 1.

Elementos del ejército mexicano, personal de Protección Civil y policía estatal realizaron un simulacro virtual de evacuación de la población cercana al volcán Popocatepetl.

Al dar a conocer los resultados del simulacro virtual realizado la mañana de este martes, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, mencionó que en los próximos días personal del ejército mexicano en conjunto con protección civil,  realizarán una gira con la intención de que  los refugios cumplan con todos los requerimientos para alojar a las personas en caso de una emergencia.

Este simulacro, contó con la participación de un estado de fuerza de 536 elementos y 92 unidades de las diferentes dependencias estatales, tres autobuses por comunidad, 13 ambulancias, 12 unidades de vialidad y 6 camionetas de la Secretaría de Desarrollo Rural para el traslado de los animales.

Finalmente comentar que de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el coloso ha registrado en las últimas 24 horas, 18 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

Deja una respuesta