Menú
Volcanes de Canarias

La Asociación Volcanes de Canarias asesora a Airbnb para realzar el atractivo volcánico de Canarias

Una guía permite disfrutar de estancias mágicas bajo el volcán

La Asociación Volcanes de Canarias ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Airbnb para asesorar en los atractivos volcánicos de Canarias. El objetivo fundamental es  aprovechar el paisaje volcánico como incentivo de la oferta alojativa que ofrece esta popular plataforma. El primer producto de esta colaboración es una guía en forma de ruta guiada donde los huéspedes vivirán experiencias únicas y conocerán sus atractivos geológicos de una selección de áreas naturales de gran interés de esta isla, así como opciones de alojamientos. 

Esta herramienta pretende “ayudar a conocer los valores geológicos peros siempre desde el respeto a los delicados ecosistemas volcánicos de nuestra tierra” asegura Víctor Melo, presidente de la Asociación Volcanes de Canarias. En la guía además se han añadido consejos prácticos para hacer las visitas más vivenciales y seguras.

Por su parte, Abnb, explica que las Islas Canarias son uno de esos destinos que encajan perfectamente en la actual coyuntura. Primero, por el atractivo de su geografía: cráteres, cuevas, calderas, mares de lava y temperaturas cálidas todo el año. Segundo, por la calidad del hospedaje y tercero, porque los viajes de proximidad no son una excepción en esta CCAA y a los propios locales les gusta disfrutar y descubrir su propia tierra. El atractivo de Canarias para el viaje doméstico que busca una alternativa al sol y playa ya pudo verse al año pasado cuando mejoró el entorno sanitario:

  • Las visitas de usuarios a anuncios con el atributo de ‘rural’ para estancias en verano de 2020 (junio a agosto) en las islas fueron un 34% superiores a las de 2019
  • El número de noches reservadas por viajeros domésticos en esos meses en Canarias creció un 39%.
  • Las reservas en verano de 2020 en Canarias por parte de viajeros españoles en anuncios con el atributo de ‘rural’ crecieron un 84% respecto a 2019.

  “Canarias es una tierra volcánica que ofrece su calidez a los visitantes desde el primer instante. El turismo es el principal motor económico de Canarias pero al mismo tiempo es un reto para la sostenibilidad de la naturaleza de las islas. Los territorios volcánicos ofrecen un sinfín de experiencias para el visitante y nuestras puertas están abiertas para todos aquellos que d disfrutar de nuestros peculiares ecosistemas pero siempre desde el respeto al paisaje y a los seres vivos que lo conforman” recuerda Víctor Melo, presidente de la Asociación de Volcanes de Canarias.

Este colectivo agradece la confianza depositada por una gran empresa como Airbnb para contar con nuestra colaboración para dar un realce distintivo al destino turístico Islas Canarias.

Accede aquí a la Guía.

Deja una respuesta