Menú
Volcanes de Canarias

Hazte socio y colabora con Volcanes de Canarias

Si te gustan los volcanes y quieres aportar tu grano de arena para que nuestra sociedad esté mejor preparada ante este fenómeno, te invitamos a formar parte de la Asociación Volcanes de Canarias.

Estos son los requisitos:

  1. Ser mayor de edad
  2. Estar dispuesto/a a colaborar de manera voluntaria, según tu tiempo lo permita, en las diferentes acciones que lleva a cabo Volcanes de Canarias.
  3. Conocer los estatutos de Volcanes de Canarias y comprometerte a aceptarlos y cumplirlos.
  4. Inscribirte formalmente solicitándolo a través de este FORMULARIO
  5. Realizar un donativo de 12€/anuales en calidad de cuota.

Objetivos de Volcanes de Canarias

Informar con claridad y sencillez sobre la actividad volcánica en Canarias y resto del mundo.

Mejorar la cultura volcánica de la población.

Contribuir a la educación en el riesgo volcánico.

Divulgar el saber científico de la volcanología.

Colaborar en la vigilancia volcánica con aquellos grupos científicos e instituciones que lo soliciten.

Promover la creación de un grupo estable de voluntarios especializados en las actuaciones derivadas del fenómeno volcánico y otros riesgos naturales que se estimen necesarios.

Promover, apoyar o colaborar con cualquier acción que pueda contribuir a la mejora de situaciones de emergencia  originadas por fenómenos naturales de cualquier índole.

Acciones en marcha

Para llevar a cabo los objetivos de nuestra asociación, tenemos en marcha esta serie de acciones. Te agradecemos que compartas cualquier nueva idea que pueda ayudarnos.

OBJETIVOS ACCIONES EN MARCHA
Informar con claridad y sencillez sobre la actividad volcánica en Canarias y resto del mundo. -Elaboración de informaciones (noticias, reportajes, entrevistas, etc.) y recopilación de noticias de volcanes del mundo para nuestras plataformas informativas: web y redes sociales de Volcanes de Canarias.
Mejorar la cultura volcánica de la población.

Contribuir a la educación en el riesgo volcánico.

Divulgar el saber científico de la volcanología.

-Diseño, planificación, organización y/o  impartición de charlas, conferencias,  cursos, jornadas o actividades divulgativas para la población en general o para grupos profesionales según demanda.

-Participación en ferias o eventos que contribuyan a nuestros objetivos.

Colaborar en la vigilancia volcánica con aquellos grupos científicos e instituciones que lo soliciten. -Participación en el seguimiento de algunos parámetros volcánicos: control visual y de temperatura de fumarolas del Teide, control de C02 difuso de algunas zonas, temperatura y Ph del agua de ciertas galerías.

-Otras actividades o colaboraciones que se establezcan.

Promover la creación de un grupo estable de voluntarios especializados en las actuaciones derivadas del fenómeno volcánico y otros riesgos naturales que se estimen necesarios. – Diseñar y participar en actividades formativas para voluntariado interesado en el fenómeno volcánico y otros riesgos naturales.
Promover, apoyar o colaborar con cualquier acción que pueda contribuir a la mejora de situaciones de emergencia  originadas por fenómenos naturales de cualquier índole. -Establecer colaboraciones con otras instituciones en situaciones de emergencias por fenómenos naturales.

-Realizar seguimiento informativo de situaciones de emergencia generadas por fenómenos naturales.

Deja una respuesta