Menú
Volcanes de Canarias

Guía de riesgo volcánico

La Guia Didáctica de Riesgo Volcánico ha sido realizada bajo la dirección de Ángeles Llinares, con la participación de R. Ortiz y J. M. Marrero. Ha sido editada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Ministerio del Interior.

 

 

Presenta una serie de contenidos básicos que cubren diversos aspectos relacionados con la actividad volcánica y la forma de vida en torno a ellos. Cómo son y cómo se comportan los volcanes, que riesgo suponen para las personas que viven cerca de ellos, las medidas que tenemos que adoptar en caso de erupción y, dado que está pensada para que sea utilizada en los ambientes escolares, contiene una serie de unidades didácticas orientativas para el profesorado encargado de impartir estos contenidos en el aula.

La Guía Didáctica de Riesgo Volcánico, junto al material de trabajo, puede descargarse ya de la página oficial de Protección Civil Nacional, en el apartado correspondiente al Centro Nacional de Información y Documentación, incluida dentro del Catálogo General de Publicaciones. Allí podrán encontrar otras guías didácticas relacionadas con diversos tipos de riesgos naturales, así como numerosas publicaciones.

Ir a la Web de Proteccion Civil

Si encuentra problemas para descargarse los archivos de texto de la dirección anterior,puede hacerlo desde esta página: