Menú
Volcanes de Canarias

Expedición 2018: Volcanes de Canarias viajará a Indonesia

IATI Seguros, la aseguradora oficial de la Expedición Volcanes de Indonesia

05.05.2018

Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Asociación Volcanes de Canarias y la correduría de seguros Iati, esta aseguradora será la elegida para cubrir a los miembros de Volcanes de Canarias en sus viajes de aventura. La dilatada experiencia de IATI y su capacidad de respuesta en viajes de aventura han sido los motivos principales para considerarla como la mejor opción para garantizar la tranquilidad de un viaje de tal magnitud. Conoce las ventajas de viajar con IATI en su web: https://www.iatiseguros.com/

Indonesia será el objetivo de este verano en la expedición de Volcanes de Canarias

20.04.2018, VC

La Asociación ha elegido este año Indonesia como destino de su expedición volcánica con el fin de acercarnos a otra región volcánica activa del planeta. Tras visitar los volcanes del Caribe en  2013, los de EE.UU en 2015 e Islandia en 2016 este año han puesto su foco de atención en Indonesia una de las zonas geológicas más activas que forma parte del conocido anillo de fuego del Pacífico.

Objetivo:

Se trata de un viaje científico que tiene por objetivo descubrir la naturaleza volcánica de una de las zonas más extremas y con una de las culturas y naturaleza más interesantes del planeta. Con la información recabada se realizarán reportajes especiales para nuestros portales y redes sociales de la Asociación Volcanes de Canarias.

Recorrido:

Iniciarán el viaje en Canarias con escalas en Madrid y Dubai. Posteriormente volarán hasta Yakarta (Indonesia) y de allí a Yogyakarta. En esta ciudad comenzarán el recorrido por carretera para visitar el Volcán Merapi y lugares de interés cercanos. Seguidamente saltarán hasta Bali para desde allí visitar los Volcanes Batur, Agung, Kewah Ijen y Bromo.

Actividades:

Realizarán varias visitas técnicas y formativas para conocer la historia natural de esta región, recorreremos los lugares más emblemáticos y recabaremos información especial sobre la actividad volcánica actual y su posible evolución. En la visita a los observatorios volcánicos y centros de emergencia ahondaremos en el conocimiento de las técnicas de vigilancia,  los planes de emergencia volcánica y estrategias de comunicación a la población. Se complementará el viaje con entrevistas a los residentes de Indonesia y se convivirá con ellos para conocer mejor sus costumbres y manifestaciones culturales. Con toda la información recabada y las experiencias más significativas se realizará un programa de conferencias «Indonesia: Volcanes, Naturaleza y Cultura» en diferentes sedes en los meses posteriores al regreso.

Seguimiento:

 La expedición se podrá seguir, casi en tiempo real,  a través de las redes sociales Facebook y Twitter de la Asociación Volcanes de Canarias donde irán subiendo imágenes e informaciones de las vivencias de esta expedición.

Deja una respuesta