Menú
Volcanes de Canarias

Actualizaciones. Junio 2013. Seguimiento Actividad Isla de El Hierro.

28.06.2013

Se observa un ligero repunte sísmico respecto a la semana anterior con 23 sismos

Según se desprende de los registros ofrecidos en la web del IGN a lo largo de los últimos 7 días se aprecia un ligero repunte de la sismicidad en la isla de El Hierro en comparación con la semana anterior. La magnitud máxima alcanzó 2.2 aunque no hay constancia de sismos sentidos en este periodo. Las profundidades han oscilado entre los 27 y 8km. En cuanto a las localizaciones siguen situadas principalmente en la zona marina frente al Oeste de la Isla combinándose con algunos eventos en tierra en el eje Norte-Sur.

Los datos referentes a deformación no muestran variaciones importantes en el movimiento del suelo en las estaciones de control.

 

 

20.06.2013

12 terremotos de baja magnitud en la última semana

Según los datos ofrecidos por el IGN durante los últimos 7 días se han registrado 12 sismos de baja magnitud. El mayor de ellos alcanzó 2.1. Las profundidades variaron entre los 38 y 10 km. Se mantiene la dispersión de las localizaciones. No hubo cambios significativos en la deformación del suelo.


13.05.2013

18 terremotos y sin cambios en deformación durante los últimos 7 días

Según los datos facilitados por la red del IGN en los últimos 7 días se han registrado 18 sismos de baja magnitud en la Isla de El Hierro y su entorno.La mayor magnitud alcanzó 2.0 sin que haya reportes de haberse sentido por la población. Las localizaciones continúan sindo muy dispersas mientras que las profundidades han variado entre los 8 y 21km.

Los datos referentes a deformación del suelo no muestran variaciones significativas en ninguna de las estaciones de control de la Isla.

Este gráfico indica los sismos acumulados en los últimos 10 días (IGN)
















35 sismos durante los últimos 7 días, uno de ellos sentido. Deformación estable

05.06.2013, 19.41h

Según los datos que ofrece el IGN durante los últimos 7 días se han registrado un total de 35 sismos en la Isla de El Hierro y su entorno marino. El mayor evento alcanzó 3.2 y se sintió por gran parte de la población del Sur de la Isla. Estuvo localizado en las proximidades de la costa de La Restinga a una profundidad de 15km. Las localizaciones de los temblores siguen estando muy repartidas  si bien los eventos se alternan al Oeste y Sur de la Isla.

Los datos de deformación continúan sin mostrar variaciones significativas en las estaciones de control.

 

Deja una respuesta