Actividades realizadas desde nuestra fecha de nacimiento en mayo de 2004

Datos Generales

Denominación: Asociación Volcanes de Canarias       Sitio web: www.volcanesdecanarias.com
Domicilio postal: 
La Laguna-Santa Cruz de Tenerife-España
Email: volcanesdecanarias@gmail.com

Actividad en curso:

Mantenimiento y dinamización de los siguientes sitios webs dedicados a la información volcánica:

-Portal Informativo www.volcanesdecanarias.com

-Foro de Internet: http://www.volcanesdecanarias.com/foro/

-Facebook de Volcanes de Canarias: http://www.facebook.com/VolcanesCanarias

-Twitter de Volcanes de Canarias: https://twitter.com/VolcansCanarias

-Youtube de Volcanes de Canarias: http://www.youtube.com/channel/UCdtBuqYJzuM7Xha7q_VfvwQ

 

Orígenes de la Asociación

La Asociación Volcanes de Canarias tiene su origen en un grupo de ciudadanos que en el 10 de mayo del año 2004, con motivo de la crisis sísmico volcánica de El Teide en Tenerife, se organizaron por medio de Internet creando el foro de seguimiento Todogeología.com-Tenerife. Ante la falta de información oficial nuestro primer objetivo fue investigar los datos disponibles que explicaran la actividad sísmico-volcánica que se estaba registrando en la isla. Progresivamente fuimos ampliando nuestras metas y pasamos a organizar  acciones de divulgación de la volcanología en Canarias tanto a través de Internet como por medio de la organización de jornadas en el Museo de la Ciencia y El Cosmos de La Laguna. Estas jornadas fueron posibles gracias a las colaboraciones con los distintos grupos que se dedican a la vigilancia volcánica en España para poder realizar una información más rigurosa y contrastada.

Currículum Histórico:

1. Creación del foro Todogeología.com Tenerife. 10 de mayo de 2004.

2. Organización de Vulcania Radio. Sección divulgativa sobre el mundo de volcanes desarrollada en colaboración con Radio Isora-Guía Isora-Tenerife (mayo a julio de 2004)

3. Organización de actos con motivo de la presentación oficial de nuestro foro y el portal Vulcania. 20 y 21 de noviembre de 2004. (Museo de la Ciencia y El Cosmos-La Laguna y Parque Nacional del Teide):
-Presentación oficial del foro Todogeología.com Tenerife y el portal informativo Vulcania.
-Conferencia “La crisis volcánica de Tenerife, sus causas y la posible evolución” Joan Martí (Instituto Jaume Almera-CSIC-Barcelona).
-Proyección Audiovisual “La erupción del Chinyero, entre el miedo y la curiosidad”. (Elaborado por todogeología.com –Tenerife).
-Organización de Ruta Geológica Ascenso a Montaña de Guajara.

4. Organización de la conferencia sobre volcanología “Predicción de erupciones volcánicas; ¿realidad o ficción?” 18 de diciembre de 2004. (Museo de las Ciencias y el Cosmos, La Laguna) a cargo deRamón Ortiz profesor del Dpto. de Volcanología del Museo de Ciencias Naturales de Madrid-CSIC.

Deja una respuesta